NUESTRA BODEGA NUESTRA BODEGA NUESTRA BODEGA
Home03-Logo01

SENTÍ EL MUNDO DEL VINO

Nuestros vinos están realizados con uvas cuidadosamente seleccionadas de viñedos propios. Sentí el Valle de Uco en toda su dimensión. Cada vino es una forma distinta de Sentir. Te invitamos a degustarlos.

IG LOS CHACAYES- VALLE DE UCO

Todos nuestros vinos están elaborados a partir de uvas provenientes de esta indicación geográfica. La IG Los Chacayes es una de las subapelaciones de mayor prestigio en cuanto calidad de la uva, dando origen a los mejores y más premiados vinos de la Argentina.

PROCESO NATURAL

Nuestros vinos están elaborados con levaduras indígenas y sin agregados, logrando la expresión más auténtica de la uva, fiel al terruño del que provienen.

MICRO COSECHADO

Nuestros agrónomos definen sectores dentro de nuestro viñedo, de los cuales se obtienen uvas con propiedades en común, que reflejan las características específicas de suelo del que provienen.

ORGÁNICO

Tenemos el aval de OIA (Organización Internacional Agropecuaria). En la actualidad estamos certificados en 20 hectáreas. Hace dos años iniciamos el proceso para obtener certificación orgánica en el total de nuestra producción de uva, que será aprobada el 2022.

NUESTROS VINOS

Nuestra filosofia es producir vinos que expresen la autenticidad de su terruño

SUELO & TERROIR

ESTUDIO DE SUELOS

Estamos trabajando y estudiando constantemente las uvas provenientes de nuestra finca, comprendiendo y entendiendo los diferentes estilos de vinos que pueden producir. Las uvas de los suelos pedregosos y los arenosos son vinificados por separado para poder identificar los diversos estilos de vino.

TIPO DE TERROIR

La combinación de altitud a 1250 metros sobre el nivel del mar, un clima semidesértico con 300 días de sol anuales, días calurosos y noches frescas, suelo aluvional con excelente drenaje y el acuífero más puro de la región que fluye libremente para regar los viñedos de Casa de Uco, dan como resultado las condiciones ideales para reproducir en cada botella la expresión del Valle.

VISITÁ NUESTRA BODEGA

Casa de Uco abre las puertas de su bodega para descubrir un nuevo concepto Enoturístico.

NUESTROS VINOS EN EL MUNDO

Nuestros vinos están disponibles en:

ARGENTINA

BRAZIL

PERU

UNITED STATES

CANADA

ENGLAND

IRELAND

GERMANY

TAIWAN

DENMARK

AUSTRALIA

EQUIPO

Sebastián Bisole
Winery Manager/Winemaker

Ingeniero agrónomo y enólogo apasionado por los viñedos orgánicos.

Alberto Antonini
Winemaker Consultant

Enólogo italiano que ha dedicado toda su vida a descifrar los secretos de hacer grandes vinos para producir vinos auténticos.

Germán Frenk
Director/Winery & Vinayards

Mendocino, con más de 10 años de experiencia en la gestión de exportación de vino. Actualmente, responsable de Bodega y Viñedo.

TIENDA ONLINE

Te invitamos a conocer la completa línea de vinos de Casa de Uco y de sus Private Vineyard Owners.
Cada Vino es una forma distinta de Sentir.

SUSTENTABILIDAD

Creemos en la sustentabilidad. Trabajamos bajo estrictos procedimientos, cuidando los recursos, para mantener el ecosistema natural del Valle de Uco.

Para lograr nuestra misión, capacitamos a nuestros trabajadores y socios sobre las diferentes estrategias que tenemos diseñadas y la importancia de respetarlas. Para ello:

No utilizamos pesticidas químicos y elegimos fertilizar con nuestro compost natural.

Implementamos distintas herramientas para ser más eficientes en términos de recursos naturales y económicos: las sondas hídricas, las calicatas, los rizotrones, nos permiten tener una mejor gestión de la relación suelo-agua y también nos da la oportunidad de estudiar las plantas en cada etapa fisiológica.

Realizamos trabajos culturales para estimular nuestros viñedos. Podamos bajo el método doble Guyot; movemos los suelos para airearlos y hacer crecer las raíces.

 En el proceso de fermentación sólo usamos levaduras indígenas.

 GLOBAL G.A.P. Certificación para buenas prácticas agrícolas.
Esta normativa evalúa la interacción entre 3 elementos importantes: medio ambiente, personas y agricultura.

Una bodega boutique que guarda el secreto del Valle de Uco

Con arquitectura y diseño de vanguardia, creamos una bodega que combina técnicas antiguas con innovación tecnología en el proceso de vino.